• Teléfono

    262 01 05
    315 487 41 13
  • Horario:
    7:00 a.m. a 9:30 p.m.
    Servicio de parqueaderos
    de 6:00 a.m. a 9:30 p.m.

noticia plazuelas agosto

 Foto: Secretaría de Cultura, Alcadía de Medellín

 

La Feria de las Flores de Medellín dá inicio el día viernes 02 de Agosto en su edición número 62. El evento, uno de los más representativos del territorio y que homenajea la ruralidad antioqueña, promete, según cifras de la Secretaría de Cultura de Medellín, atraer cerca de 25.000 visitantes por vía aérea y otros más que llegarán a la ciudad de la eterna primavera por tierra, aunque de esa no existe una cifra oficial.

De acuerdo con la estimación de la administración municipal, la ocupación hotelera será superior al 80 por ciento, es decir, durante los días de Feria la ciudad estará totalmente llena.

Sin embargo, para muchos de los visitantes que llegan esta será su primera vez en la celebración cultural. Si usted se considera un primíparo de la Feria, este es un ABC de lo que debes saber.

 

¡Imperdible!

Lo primero que debes es conocer algunas de las celebraciones fundamentales. La principal de estas es el Desfile de Silleteros, el cual le dio vida a la Feria de las Flores en 1957. En esta edición será realizado día domingo 11 de agosto, tendrá una longitud de 2,5 kilómetros por algunas de las vías y avenidas principales de Medellín, en donde campesinos del corregimiento de Santa Elena exhibirán sus mejores motivos florales en una silleta.

Otro de los imperdibles es el famoso Festival Nacional de la Trova, escenario en el que competirán algunos de los mejores trovadores de la región y habrá shows musicales de artistas locales.

Por último, uno de los favoritos por el antioqueño, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Esta exposición automovilística reúne unos 300 vehículos de colección, con modelos que van desde 1900 hasta 1983, en un recorrido que comprende vías de los municipios de Medellín y parte de Envigado.

También está Orquídeas, Flores y Artesanías, antes en la mitad estaba la palabra pájaros. Será del 6 al 11 de agosto en el Jardín Botánico y no se la puede perder si es amante de la naturaleza.

 

Fuente: El Colombiano