• Teléfono

    262 01 05
    315 487 41 13
  • Horario:
    7:00 a.m. a 9:30 p.m.
    Servicio de parqueaderos
    de 6:00 a.m. a 9:30 p.m.

noticia plazuelas julio

 

La felicidad, es un estado emocional que logra conectarte positivamente con las personas y el entorno La ciencia ha demostrado que las personas que son felices viven más tiempo y son más sanos.

Según el El autor estadounidense, Shawn Achor, existen 5 consejos prácticos para ser más feliz:

  1. Medite

Según Achor, no tiene por qué ser un gran problema, puede ser tan solo dos minutos.

El escritor revela lo que hace: “Simplemente quito mis manos del teclado y no hago nada; solo callo por solo dos minutos, y solo siento como mi respiración entra y sale”.

Esta simple acción, señala, hace que su cerebro tenga ese momento de tranquilidad, haciendo que obtenga recursos para explorar el mundo y reflexionar sobre cómo y por qué podría sentirse más feliz.

  1. Mantenga un diario de gratitud

Puede hacer su lista por la mañana o por la noche. Esto hará que al terminar el día pueda dormir de muy buen humor. También puede hacer una lista de las “grandes cosas que sucedieron” en el día. Es una buena manera de resumir las cosas buenas que le sucedieron en las últimas 24 horas.

  1. Busque un momento de maravilla

Tal vez sea algo que ve después del trabajo, o el atardecer, o simplemente caminar por las calles o, quizá, el simple hecho de ver a su hijo dormir. Cuando busca un momento tranquilo en realidad está calmando la parte de tu cerebro que está constantemente buscando amenazas

Y la corteza prefrontal, que se ilumina durante estos momentos de maravilla, es también su centro creativo. “La parte de su cerebro que ve diferentes conexiones entre diferentes aspectos de su vida, esa parte se enciende a su nivel más alto posible cuando nos tomamos el tiempo para buscar esos momentos de asombro”, señala Achor.

  1. Ejercicio

De acuerdo con la investigación de Achor, hacer solo 15 minutos de cardio consciente tiene el mismo impacto que tomar medicamentos antidepresivos.

“El simple acto de movimiento hace que el cerebro registre una victoria”, dice Achor, “que pasa a la siguiente tarea, a la siguiente tarea y a la siguiente. Entonces, lo que sucede es que empieza a creer que su comportamiento es importante de nuevo”.

  1. Alabe a alguien

La idea es simplemente enviar un correo electrónico o texto de elogio a una persona diferente cada día, durante 21 días. La belleza del ejercicio es que no solo aumenta sus propios niveles de alegría, sino que también está agradeciendo al receptor con un momento de sentirse visto y apreciado, lo que propaga la alegría.

 

Fuente: El Colombiano