• Teléfono

    262 01 05
    315 487 41 13
  • Horario:
    7:00 a.m. a 9:30 p.m.
    Servicio de parqueaderos
    de 6:00 a.m. a 9:30 p.m.

noticia plazuelajulio

 Foto: Secretaría de Cultura, Alcadía de Medellín

 

Llega julio y con él los preparativos para la feria de la flores en la ciudad de Medellín, y como cada año, nos reunimos para celebrar en familia la cultura y las tradiciones que nos hacen únicos, en su edición número 62, la Secretaría de Cultura Ciudadana dio a conocer detalles de la Feria, el evento iniciará el viernes 2 de agosto y finalizará el domingo 11 en la ciudad y sus corregimientos.

“Medellín te quiere”. Será el lema elegido este año para dar a conocer a los ciudadanos que la administración tiene un verdadero afecto hacia ellos. En su versión inglés, “Medellín loves you”, el objetivo es mostrar a los extranjeros que la ciudad es una excelente anfitriona.

Otro de los detalles dados a conocer en la edición 2019 de feria de las flores es que se mantienen los eventos tradicionales, 14 de ellos son organizados por la Alcaldía y son de entrada libre, el resto pertenecen a entidades privadas.

Durante este año, el tradicional Desfile de Silleteros volverá a realizar su recorrido por la Avenida del Río. En esta edición los más pequeños serán los protagonistas, ya que para la categoría infantil se duplicaron los cupos, de 40 ahora serán 80 silleteritos. La secretaria de Cultura, Lina Botero, manifestó que “en esos espacios es donde se enamoran a los niños y niñas de nuestra cultura”.

Uno de los eventos principales que se llevaran a cabo en este 2019 es la realización del “mundial de la trova” que cuenta ya con 15 años, y en esta edición contara con la participación de artistas de música popular y la presentación del Ballet Folklórico de México como invitado especial.

Conoce el cronograma oficial y disfruta de todas las actividades preparadas para ti.

 

Fuente: El Colombiano