• Teléfono

    262 01 05
    315 487 41 13
  • Horario:
    7:00 a.m. a 9:30 p.m.
    Servicio de parqueaderos
    de 6:00 a.m. a 9:30 p.m.

881

 

Basta pensar en las versiones anteriores de cada aplicación social para recordar que cada vez tienen más diferencias con sus predecesoras. Muchas de ellas ahora se han enriquecido con herramientas que mejoran la interacción.

Consolidadas ya como plataformas de ocio y hasta de trabajo, esas aplicaciones que hacen parte del día a día de las personas evolucionan a medida que los usuarios manifiestan nuevas necesidades.

Juan Carlos Mejía Llano, consultor en marketing digital, indica que las redes sociales se mantienen vigentes por su capacidad de incorporar novedades que son atractivas para las audiencias.

“La interacción de los usuarios con las plataformas cambia permanentemente y por esa razón estas deben detectar sus necesidades para suplirlas y que la gente no se aburra”, señala Mejía.

Según la organización Social Media Week, algunos de estos cambios están asociados con las estrategias de monetización de las plataformas. En ese sentido, Facebook lanzó mundialmente Watch, una herramienta para ver videos, porque eventualmente pondrá anuncios en esos contenidos; así mismo sucedió con los historias de Instagram.

Josh Elman, quien ha trabajado para Twitter y Linkedin, señala que cuando cada usuario utiliza una nueva herramienta de estas plataformas, se está convirtiendo en un evangelizador de ellas, “y ni siquiera sientes que estás evangelizando: simplemente le estás mostrando a tus amigos cómo hacer algo estupendo”, explicó Elman. Eso sucede cuando usted crea un sticker en WhatsApp y se lo quiere enviar a otro contacto.

Fuente: El Colombiano