• Teléfono

    557 57 20 · 479 97 53
    315 487 41 13
  • Horario:
    7:00 a.m. a 9:30 p.m.
    Servicio de parqueaderos
    de 6:00 a.m. a 9:30 p.m.

noticia plazuelas mayo 20

 

 

En menos de diez años, Xiaomi, la multinacional china que fabrica diversos equipos tecnológicos, logró estar entre las cinco marcas que más despacha celulares y wearables(dispositivos vestibles) en el mundo. En ese top de empresas de smartphones ha estado entre el cuarto y el quinto lugar en el último año, y en el de los wearables en el puesto 2.

El año pasado, la compañía anunció que Colombia sería el primer país en Latinoamérica que tendría una de las llamadas tiendas MI Store de la marca, la abrieron en Bogotá. Después de eso llegaron a México y a otros territorios. Ahora dieron a conocer que desde este sábado estarán en Medellín, específicamente en el centro comercial Santafé, donde construyeron la segunda Mi Store del país, la más grande.

EL COLOMBIANO habló con Gonzalo Hurtado, gerente comercial de Xiaomi Colombia, sobre esta apertura.

Este sábado abrirán varias tiendas en Latinoamérica, ¿por qué Medellín?

“Acá continuamos nuestra expansión y es de destacar que es la primera ciudad, no capital, en la que se abre una MI Store. En Medellín hay consumidores muy exigentes, que buscan que ese dispositivo por el que están pagando tenga mucho valor. Adicionalmente, podrá acceder a un portafolio de dispositivos que lo acercarán al llamado Internet de las Cosas (IoT), de movilidad, como scooters y de estilo de vida”.

Ustedes son una marca muy joven, comparten el top 5 con grandes competidores como Samsung, Apple y Huawei, ¿A qué cree que se debe su éxito en el segmento de celulares?

“Es cierto, y hay que resaltar que si nos enfocamos en productos como wearables, entre los que hay bandas y relojes inteligentes, estamos también en los primeros lugares. Ese crecimiento se ha dado porque proporcionamos muy buenos equipos a muy buen precio, esa es nuestra filosofía. Creemos que la innovación no debe costar mucho dinero”.

El mercado de tecnología en Colombia es competitivo, algunas marcas han subido y otras han bajado. ¿Cuál es la estrategia para estar en el top of mind de los consumidores?

“Creo que eso está sucediendo en toda América Latina, las personas, cada vez más, buscan productos que puedan satisfacer sus necesidades tecnológicas pero sin gastar grandes cantidades de dinero. El mercado se está abriendo y la competitividad haciendo que los productos cuesten menos. Hay marcas que tienen grandes inversiones en marketing, ese dinero sale en general del costo de los productos; lo que Xiaomi hace es tratar de tener un modelo innovador en el que no se usan esos fondos con ese fin sino que se trasladan directamente al consumidor y eso hace que tenga un muy buen precio si se compara con otras marcas”.

Cuando la compañía no había llegado oficialmente al país se conocían historias de usuarios que creían tanto en la marca que se arriesgaban a comprarlos en línea trayéndolos desde regiones muy alejadas, ahora que ya estarán en la ciudad, ¿con qué oferta se encontrarán los usuarios?

“Es cierto, hay personas que han estado pidiendo dispositivos de esa manera, el propósito es que la gente ya no tenga que acudir a esos procedimientos. Queremos tener el portafolio actualizado y traer todos los lanzamientos globales lo más pronto posible. Las presentaciones se hacen normalmente en China, por eso hay una ventana de tiempo que se reduce cada vez más, ahora es aproximadamente de dos meses. Por supuesto también invitamos a quienes no conocen la marca para que se acerquen a la Mi Store y y se enteren de las cuatro características en las que nos enfocamos: innovación, diseño (que nos ha dado más de 280 premios), calidad y precio”.

Ya que una apertura es un acontecimiento importante para ustedes, ¿habrá algo especial para los usuarios?

“Sí, le pedimos a la gente que nos siga por nuestras redes oficiales en Colombia para que estén pendientes de las actividades que realizaremos. Estamos muy entusiasmados y esperamos recibir una bienvenida muy calurosa”.

 

 

Fuente: El Colombiano