• Teléfono

    557 57 20 · 479 97 53
    315 487 41 13
  • Horario:
    7:00 a.m. a 9:30 p.m.
    Servicio de parqueaderos
    de 6:00 a.m. a 9:30 p.m.

 


 

El título Pet friendly es dado a todos aquellos establecimientos que mantienen una actitud consciente y respetuosa con los animales. ¿Sabías que en Plazuelas de San Diego los peluditos también son bienvenidos? Visítanos junto a tu mejor amigo.

Así como nosotros muchos establecimientos en Medellín ha comenzado a entender que los animales que viven con nosotros en casa son parte de nuestra familia, desterrando de paso la palabra "mascota" y considerando, a nuestros perros y gatos, verdaderos miembros de la unidad familiar.

En la actualidad, pasamos mucho tiempo trabajando y fuera del hogar, por lo que al llegar el fin de semana esperamos poder dedicarle un poco más de tiempo a nuestros animales y es difícil cuando ciertos espacios nos prohíben su ingreso. ¿Qué pasa? Terminamos quedándonos en casa como el resto de la semana.

Una ciudad Pet friendly se caracteriza por la tolerancia felina y canina que ofrece, y ello se advierte en los recursos y servicios a disposición de los dueños de los animales, es decir, ciertas bondades para disfrutar la ciudad junto a sus peluditos.

Esta línea comenzó en EEUU bajo el lema “How to travel with pets” [cómo viajar con mascotas] . La ciudad de San Francisco es una ciudad modelo que da respuesta a todas las necesidades de esta tendencia y hay que recordar que un 20% de las empresas americanas permiten que sus empleados acudan al trabajo con su perro o gato.

¿Qué pasa en Medellín?

El concepto Pet friendly ha ido ganando terreno poco a poco, abriendo el abanico de posibilidades a cafeterías, parques y centros comerciales. Cada vez será menos sorprendente disfrutar a nuestros animales en la ciudad. Se trata de armonizar, equilibrar el respeto que merece la gente con animales, con el de las personas que son ajenas a ellos.